Aportación Refugiarte

Aportación Refugiarte

Aportación Refugiarte

EL GRITO DE LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS

 

Hace unos días recibí la invitación a un evento que se celebra en Callosa del Segura. El evento es unas jornadas culturales organizado por la asociación EL GRITO DE LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS entorno a la situación de los refugiados y migrantes actualmente en el mundo. Cuatro días en el que se celebran exposiciones de grafiti, ilustración, cómic, óleo, fotografía, videoarte y diseño gráfico.

Conciertos en acústico de El kamión de la basura, Manolo Cope, Ada Moon & Turkobain. Cine con cortometrajes y cuenta cuentos infantiles. Se cerrará la jornada con una charla impartida por voluntarios en campos de refugiados en Grecia.

El acto se proyecta a nivel comarcal, la organización solicitaba trabajos a nivel comarcal de artistas de la Vega Baja.Pensé enseguida en un trabajo que realice hace 9 años, un mural hecho a pistola de unos 2m x 2m representando un grito en un fondo oscuro y una bomba aérea. Me puse en contacto con quien me envió el evento (gracias) para más información y me pasó con la organización.  Tras concretar la cita y vérmelas negras para cargar la tabla al remolque, me planté en Callosa para llevar mi aporte a la causa, les gustó mucho y les impresionó el tamaño de la tabla.

Lo organiza gente muy joven  con ganas de hacer cosas por los más desfavorecidos , me alegra hacer ese esfuerzo y ayudar dentro de mis posibilidades y con lo que se hacer.Espero que se repita otros años y coja la difusión que se merece, si cuentan de nuevo conmigo, les responderé con algo más a conciencia.

Se puede ver del 2 al 4 de enero.