Portada libro Fiestas Patronales San Isidro 2018

Dibujo realizado a lápiz color, tinta y acuarela sobre papel Guarro 150

Esta ha sido mi propuesta para el libro de fiestas patronales 2018 de San Isidro.

portada libro

Este año la comisión de fiestas ha realizado una petición para tener portada para el programa de actos. No tenía intención de participar porque voy justo de tiempo creativo y hacer algo sin ganas no es para participar.Al final pensando que nadie iba a participar y que no tendrian portada, busqué algún estímulo en mi colección de programas de fiestas de otros años (desde 1984) y llegué a la conclusión que la figura de San Isidro Labrador (el de la iglesia) nunca ha estado en la portada del libro. Podría salir algo.

No soy mucho de santos y esculturas bendecidas, pero en el pueblo no hay demasiadas iconografias, y de los escasos recursos visuales, están todos muy “labrados” y repetidos. La elección de dibujar el santo ha sido para que  por lo menos, el protagonista de las fiestas salga en alguna portada.

También he querido inmortalizar las dos frutas más características del pueblo, el dátil y la granada. Estos dos iconos tampoco se han enmarcado en ninguna portada.

Resumiendo, he querido representar las tres cosas que más representan y hacen al pueblo único y no habían aparecido todavía. Espero que guste a los vecinos.