El mural del pastor de Santa Águeda se encuentra en la población de Catral, en la calle Santa Águeda, a la altura del número 143, casi llegando a la hermita. 11X3 metros. Ha sido encargado por la Asociación de Vecinos La replaseta, de esa misma localidad. Esta asociación ha sido constituida para organizarse y crear un ente que vele por los vecinos de esta calle, participando en la decoración o inclusión de mobiliario urbano, paredes deterioradas o solucionando los problemas que surgen.
Mediante uno de los vecinos de esa calle, contactaron para ver la posibilidad de hacer alguna pieza en uno de sus muros. La propuesta me gustó porque en esa calle, hay mucho arte y dejar un trabajo allí sería divertido y valorado.
El tema se centraba en la propia calle, su entorno y vecinos. Se presentó una fotografía de una vista de la callle desde el campo, en concreto desde el camino de santiel. A esa imagen le añadí el primer plano del pastor con las ovejas y lo adapté a la vista panorámica que se pedía.
Un fin de semana para realizarlo y para conocer un poco a la gente que va a convivir a diario con el mural. Gente muy amable y sencilla.